Álvaro Barbero participa en el II CONGRESO NACIONAL ANTIFRAUDE

Chief Data Scientist en Instituto de Ingeniería del Conocimiento.

http://congresoantifraude.eventocompliance.com/280/ponente-congresoantifraude-lvaro-barbero-.html

Álvaro Barbero es Chief Data Scientist en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), así como investigador en el Grupo de Aprendizaje Automático de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Cuenta con titulaciones de Ingeniero Superior (2006), Máster (2008) y Doctor (2011) en Ingeniería Informática por la UAM, con especialidad en Minería de Datos, y ha sido galardonado con el segundo puesto en la competición Texata 2015 Big Data Analytics World Championships.

Desde su posición en IIC ha participado en numerosos proyectos de Big Data, desde estrategias de detección de fraude y análisis de opinión en redes sociales, a sistemas de predicción de demandas y optimización de la gestión de stocks. En el campo académico es autor de 30 publicaciones internacionales y docente en varios cursos de minería de datos y aprendizaje automático.

Durante su carrera ha colaborado con centros de investigación de prestigio como el Max Planck Institute for Intelligent Systems, IBM Research Watson o la Universidad de Tokyo. Su principal objetivo en la actualidad es crear innovaciones que transfieran los últimos avances científicos en el tratamiento de datos a proyectos de Big Data que aporten valor directo al negocio.

Entrar en la Web del Congreso